La solución Ydilo Agenda permite a las Pymes incrementar sus ingresos mientras ahorran costes

  • 0

La solución Ydilo Agenda permite a las Pymes incrementar sus ingresos mientras ahorran costes

Category : Blog

La novedosa solución Ydilo Agenda está orientada a gestionar de manera eficaz y económica la confirmación o modificación de todo tipo de citas en Pymes, desde recordatorios de citas médicas hasta revisiones para el vehículo, entre otras.

Se estima que los clientes de las Pymes no acuden a las citas concertadas entre un 5% a un 10% de las veces, creando un problema de ineficiencia en el uso de los recursos de la empresa y menores ingresos.

Por otra parte, la confirmación manual de las citas por parte de empleados de la empresa supone un coste elevado y la utilización de personal interno para tareas administrativas, en vez de tareas de mayor valor añadido.

Los actuales sistemas de recordatorios de citas (SMS principalmente) no son bidireccionales, por lo que no se tiene la seguridad de la asistencia del cliente a la cita.

Ydilo Agenda realiza llamadas automáticas a los clientes de las Pymes recordando la fecha y hora de la cita programada para que confirmen su asistencia, utilizando para ello la tecnología más avanzada en automatización de llamadas y reconocimiento del habla. En la llamada, el cliente puede decir si confirma la cita o prefiere modificarla, en cuyo caso será transferido a un agente para terminar la gestión.

Los datos de las citas pueden ser automáticamente integrados en calendarios estándar o propios de la empresa, o bien volcados periódicamente en formatos personalizados.

En casos donde el volumen de datos sea alto, la integración transparente y en tiempo real con los sistemas de información de las empresas permite, por un lado, aprovechar la información existente sobre perfiles y preferencias de cliente y, por otro, actualizar los sistemas corporativos con la información de los contactos realizados.

Por otra parte, las Pymes pueden personalizar fácilmente las notificaciones y avisos. Toda la información sobre las comunicaciones realizadas se ofrece a las empresas en tiempo real, permitiendo un seguimiento continuo de los contactos, y una gestión inmediata de las interacciones de los clientes.

La optimización de la agenda resultante lleva a incrementos significativos en los ingresos y a una reducción de costes por un uso más eficiente de los recursos humanos de la empresa.

El uso de las mejores tecnologías nos permite ofrecer los precios más competitivos del mercado y alinearnos con el negocio de las Pymes.

Además, Ydilo Agenda soportará próximamente Facebook Messenger y WhatsApp como canales de comunicación adicionales de las Pymes con sus clientes.